lunes, 1 de agosto de 2016

Sara Teasdale: 2 poemas

Sola





Estoy sola:
A pesar del amor,
A pesar de lo que tomo y lo que doy,
A pesar de toda tu ternura,
A veces me pesa vivir.
Estoy sola,
Como si estuviera de pie
Sobre el pico más alto del mundo,
Acompañada por remolinos de nieve,
Y sobre mí: un infinito espacio desplegado;

Con la tierra oculta y cielo escondido,
Y sólo el orgullo de mi propio espíritu
Cuidándome de la paz de aquellos
Que no están solos, habiendo muerto.

Ilustración de Vladan Ignatovic






Cuando Esté Muerta


Cuando esté muerta,
y sobre mí el claro abril
agite su cabellera humedecida,
aunque te inclines sobre mi tumba apenado,
no me importará.

Tendré la paz de que gozan los árboles frondosos
cuando la lluvia dobla la rama,
y estaré más silenciosa y más fría
que ahora tú.

Ilustración: Shannon Bonatakis, “ light as a feather”

______________________________________________________________
Sarah Teasdale (1884-1933)


Es una de las grandes poetas norteamericanas. Era una niña de salud frágil y su educación victoriana, pacata y reacia a los sentimientos y las pasiones, tuvo un decisivo peso en una existencia donde supeditó el pragmatismo de un acomodaticio matrimonio burgués con un millonario con el que no conoció la felicidad y del que se separó al amor sincero y apasionado del poeta Vachel Lindsay.

Su poesía fue muy admirada a causa de su cuidada elaboración y de su perspectiva femenina de aspectos vivenciales como el amor, la belleza y la muerte, estando muchos de sus poemas enraizados en su propia vida, primero de mujer joven y desenfadada cuyas experiencias le reportaban bastantes momentos de alegría y más tarde su vida profundamente desdichada e insatisfactoria.



Protection

Website Protection

Translate

Enlázate a esta Página /// Link to This Page