configuración de idioma del teclado (diferente al idioma de interfaz) no esté siendo cambiada en la configuración regional.
1. Verifica que esto esté configurado de la forma en que lo usas habitualmente:
- Ingresa al menú Inicio.
- En la barra de búsquedas de este menú escribe regional.
- Selecciona Configuración regional y de idioma dentro de los resultados.
- Ficha Teclados e idiomas.
- Cambiar teclados.
- En la ficha General selecciona como predeterminado el idioma que necesitas.
source:
¿Qué es el código ASCII?
La memoria de un ordenador guarda toda la información en formato digital. No hay forma de almacenar caracteres directamente. Cada uno de los caracteres tiene un código digital equivalente. Esto se denomina código ASCII (American Standard Code for Information Interchange). El código ASCII básico representaba caracteres utilizando 7 bits (para 128 caracteres posibles, enumerados del 0 al 127).
- Los códigos de 0 al 31 no se utilizan para caracteres. Éstos se denominan caracteres de control ya que se utilizan para acciones como:
- Retorno de carro (CR)
- Timbre (BEL)
- Los códigos 65 al 90 representan las letras mayúsculas.
- Los códigos 97 al 122 representan las letras minúsculas
(Si cambiamos el 6º bit, se pasa de mayúscula a minúscula; esto equivale a agregar 32 al código ASCII en base decimal).
Tabla de caracteres ASCII
caractère<b> | <b>code ASCII | code hexadecimal | |||
---|---|---|---|---|---|
NUL (Null) | 0 | 00 | |||
SOH (Start of heading) | 1 | 01 | |||
STX (Start of text) | 2 | 02 | |||
ETX (End of text) | 3 | 03 | |||
EOT (End of transmission) | 4 | 04 | |||
ENQ (Enquiry) | 5 | 05 | |||
ACK (Acknowledge) | 6 | 06 | |||
BEL (Bell) | 7 | 07 | |||
BS (Backspace) | 8 | 08 | |||
TAB (Horizontal tabulation, tabulación horizontal) | 9 | 09 | |||
LF (Line Feed, salto de línea) | 10 | 0A | |||
VT (Vertical tabulation, tabulación vertical) | 11 | 0B | |||
FF (Form feed) | 12 | 0C | |||
CR (Carriage return, retorno de carro) | 13 | 0D | |||
SO (Shift out) | 14 | 0E | |||
SI (Shift in) | 15 | 0F | |||
DLE (Data link escape) | 16 | 10 | |||
DC1 (Device control 1) | 17 | 11 | |||
DC2 (Device control 2) | 18 | 12 | |||
DC3 (Device control 3) | 19 | 13 | DC4 (Device control 4) | 20 | 14 |
NAK (Negative acknowledgement) | 21 | 15 | |||
SYN (Synchronous idle) | 22 | 16 | |||
ETB (End of transmission block, fin de bloque de transmisión) | 23 | 17 | |||
CAN (Cancel, cancelar) | 24 | 18 | |||
EM (End of medium, fin de medio) | 25 | 19 | SUB(Substitute,sustituto) | 26 | 1A |
ESC (Escape, carácter de escape) | 27 | 1B | |||
FS (File separator, separador de archivos) | 28 | 1C | |||
GS (Group separator, separador de grupo) | 29 | 1D | |||
RS (Record separator, separador de registros) | 30 | 1E | |||
US (Unit separator, separador de unidades) | 31 | 1F | |||
SP (Space, espacio) | 32 | 20 | |||
! | 33 | 21 | |||
" | 34 | 22 | |||
# | 35 | 23 | |||
$ | 36 | 24 | |||
% | 37 | 25 | |||
& | 38 | 26 | |||
' | 39 | 27 | |||
( | 40 | 28 | |||
) | 41 | 29 | |||
* | 42 | 2A | |||
+ | 43 | 2B | |||
, | 44 | 2C | |||
- | 45 | 2D | |||
. | 46 | 2E | |||
/ | 47 | 2F | |||
0 | 48 | 30 | |||
1 | 49 | 31 | |||
2 | 50 | 32 | |||
3 | 51 | 33 | |||
4 | 52 | 34 | |||
5 | 53 | 35 | |||
6 | 54 | 36 | |||
7 | 55 | 37 | |||
8 | 56 | 38 | |||
9 | 57 | 39 | |||
: | 58 | 3A | |||
; | 59 | 3B | |||
< | 60 | 3C | |||
= | 61 | 3D | |||
> | 62 | 3E | |||
? | 63 | 3F | |||
@ | 64 | 40 | |||
A | 65 | 41 | |||
B | 66 | 42 | |||
C | 67 | 43 | |||
D | 68 | 44 | |||
E | 69 | 45 | |||
F | 70 | 46 | |||
G | 71 | 47 | |||
H | 72 | 48 | |||
I | 73 | 49 | |||
J | 74 | 4A | |||
K | 75 | 4B | |||
L | 76 | 4C | |||
M | 77 | 4D | |||
N | 78 | 4E | |||
O | 79 | 4F | |||
P | 80 | 50 | |||
Q | 81 | 51 | |||
R | 82 | 52 | |||
S | 83 | 53 | |||
T | 84 | 54 | |||
U | 85 | 55 | |||
V | 86 | 56 | |||
W | 87 | 57 | |||
X | 88 | 58 | |||
Y | 89 | 59 | |||
Z | 90 | 5A | |||
[ | 91 | 5B | |||
\ | 92 | 5C | |||
] | 93 | 5D | |||
^ | 94 | 5E | |||
_ | 95 | 5F | |||
' | 96 | 60 | |||
a | 97 | 61 | |||
b | 98 | 62 | |||
c | 99 | 63 | |||
d | 100 | 64 | |||
e | 101 | 65 | |||
f | 102 | 66 | |||
g | 103 | 67 | |||
h | 104 | 68 | |||
i | 105 | 69 | |||
j | 106 | 6A | |||
k | 107 | 6B | |||
l | 108 | 6C | |||
m | 109 | 6D | |||
n | 110 | 6E | |||
o | 111 | 6F | |||
p | 112 | 70 | |||
q | 113 | 71 | |||
r | 114 | 72 | |||
s | 115 | 73 | |||
t | 116 | 74 | |||
u | 117 | 75 | |||
v | 118 | 76 | |||
w | 119 | 77 | |||
x | 120 | 78 | |||
y | 121 | 79 | |||
z | 122 | 7A | |||
{ | 123 | 7B | |||
124 | 7C | ||||
} | 125 | 7D | |||
~ | 126 | 7E | |||
Tecla de borrar | 127 | 7F |
Tabla de caracteres de ASCII extendido
El ASCII se desarrolló para utilizarse con el idioma inglés. No posee caracteres acentuados, o caracteres específicos de otros idiomas. Para codificar estos caracteres, se necesitaba un sistema de códigos distinto. El código ASCII se extendió a 8 bits (el equivalente a un byte) a fin de codificar más caracteres (esto se denomina código ASCII extendido).
Este código asigna los valores del 0 al 255 (codificados en 8 bits, es decir, en 1 byte) para las mayúsculas, las minúsculas, los dígitos, las marcas de puntuación y otros símbolos (incluyendo los caracteres acentuados del código iso-latin1).
Este código asigna los valores del 0 al 255 (codificados en 8 bits, es decir, en 1 byte) para las mayúsculas, las minúsculas, los dígitos, las marcas de puntuación y otros símbolos (incluyendo los caracteres acentuados del código iso-latin1).
El código ASCII extendido no está estandarizado y varía de acuerdo a la plataforma en que se utiliza. |
Los dos grupos de caracteres más comunes del código ASCII extendido son:
- Código extendido ASCII OEM, que estaba integrado en el primer PC de IBM.
- Código extendido ASCII ANSI, utilizado por los sistemas operativos actuales.
Código EBCDIC
El código EBCDIC (en castellano, código de intercambio decimal binario extendido), desarrollado por IBM, se utiliza para codificar caracteres con 8 bits. A pesar de que IBM lo utiliza en muchos de sus equipos, no ha tenido tanto éxito como ASCII.
Unicode
Unicode es un sistema de codificación de caracteres de 16 bits desarrollado en 1991. Unicode puede representar cualquier carácter a través de un código de 16 bits, independientemente del sistema operativo o el idioma de programación utilizado.
Incluye casi todos los alfabetos actuales (como el árabe, el armenio, el cirílico, el griego, el hebreo y el latín) y es compatible con el código ASCII.
Encontrará una lista de todos los códigos que se utilizan en Unicode en
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Cdigo-ascii .pdf